sábado, septiembre 20, 2008

Paja

- y tu qué crees ahora
- pocas cosas, pensaba en las farsas
- ¿y eso?
- ¿puedes distinguir la realidad y la farsa, mejor dicho saber cuando termina una y comienza otra, o… cuándo se entrecruzan?
- Vuelves otra vez con la repisa llena de polvo, la realidad es eso, ahora si me preguntas cuánto de verdadero tiene la realidad, te devolvería la pelota con un par de signos de interrogación
- tengo una relación menos neurótica
- eso es una farsa
- entonces ¿trillas y tamizas y luego te queda el cinismo a secas?
- realidad
- muy triste
- confundes las cosas
- sólo te digo que tengo una relación menos neurótica y que he soñado con tener un hijo
- una trampa ¿serías capaz de ser un ojo?
- ¿no entiendo?
- un ojo íngrimo y libre, fisgón
- no estoy seguro
- ¿qué no te gusta: ser ojo, ser libre o ser un fisgón?
- puedo ser dos y excluir uno
- también
- ¿y entonces?
- Escuchaste y viste lo que dijo el tipo ayer
- no tengo un ojo y un oído con el ánimo redondo para estar viendo y escuchando lo que dice el tipo
- en el mundo hay un peo, dijo.
- Ese hombre debe tener algo no resuelto con el ojete
- ¿por?
- si no habla de los flatos habla de las consunciones que evacua el vientre humano
- en fin
- coño, desde que el mundo es mundo, desde que Caín mató a Abel; antes cuando Lilith sedujo a Adán, desde los tiempos de la pérdida de la inocencia al tomar el fruto del árbol de la ciencia y del saber.
- ¡Te volviste loco! ¿ qué?
- eso, una nube de gas metano. Babel, Nínive, Sodoma y Gomorra, La Atlantida, todo el siglo XX
- ¿alguna vez te han metido el dedo en el culo?
- el urólogo
- ¿seguro?
- bueno, no sé, a veces he tirado demasiado ebrio y Belkis en un momento crucial me susurró que el punto G de los hombres está...; no, no estoy seguro. Pero qué tiene que ver todos eso con el árbol de la ciencia y el saber o saberse desnudo
-la desnudes. Nunca antes te sientes tan vulnerable o desnudo
- ¿es tan malo verse desnudo?
- hay quienes no soportan verse vestidos, te imaginarás cuando se ven con las carnes bajo el influjo de la gravedad, casi pierden los ojos desenfocando las cosas, siempre se pierde el foco y se termina en el rol inadecuado
- querrás decir la mirada
- más o menos
- terminaran quemándolo todo
- quemaron la biblioteca de Alejandría y no pasó nada, algo necesario
- ¡te volviste loco!
- fue premonitorio
- ¿cómo?
- luego de eso supimos que era una propiedad humana prender hornos crematorios para quemarse uno mismo
- ¿lo que sea?
- es lo que creen los que los despojan de la condición humana a su enemigo y luego también se dan cuenta de algo engorroso
- de qué
- el enemigo es uno mismo
-en el otro
- ¿pero sirve de algo?
- Otorga cierta dignidad u orgullo: quien mata a un enemigo puede dormir tranquilo y mirarse a la cara y cree tener algo interesante que contarle a los hijos
- eso creen
- quién mata a un hombre asesina al sueño
- bah, referentes
- ¿y para que son?
- el drama real es que nadie se ha percatado de que Shakespeare o Cervantes son más ¡coño! más importante o más sanos que los filósofos alemanes
- o las ideologías
- por alli van las vainas
- pierdes el sentido nacional o de pertenencia cuando te conviertes en lector
- cuando te conviertes en lector, traicionas a la patria
- ¿y entonces?
- la farsa
- qué pasa con la farsa
- ¿cuándo termina?
- qué te puedo decir, no sé nada, imagino que desde el momento en el que te tomas en serio y sin dogmas todas las posibilidades de la ficción
- por eso te digo: tengo una relación menos neurótica
- paga y vámonos.

The Poe Project : A Literary Mystery of Legacy, Intrigue, and the Supernatural The Poe Project  is a gripping  historical mystery  set again...