sábado, junio 30, 2007

La canción de la fogata, diario apócrifo de Taylor




"El 16 de junio de 1904, Joyce conoció a Nora Barnacle. La cosa, al parecer, llegó a más: en esa primera cita, Nora lo masturbó."


"El Ulises carece de intriga. Joyce mismo se burla de ello haciendo aparecer de vez en cuando al misterioso “Impermeable” (MacIntosh), detrás del cual se ha conjeturado que se esconde el mismo Joyce. Sin embargo, algo late durante todo la odisea de Bloom: su Penélope."

"EL HOMBRE DEL MACINTOSH: No crean ni una palabra de lo que diga. Ese hombre el Leopold M´Intohs, el famoso incendiario. Su verdadero nombre es Higgins. "



Danza con la existencia, es un ritual de imposibilidades.

Al final del camino quién puede decir ¿he ganado? la sombra es seña de vida y el vacío su lecho eterno, haga ud lo que haga, será nada o una firuleta "dibujada" en el no tiempo, en el no espacio (inútil). Ud no tiene la maña, no podrá convertirse en el hombre del impermeable del capitulo seis del Ulises; un fantasma entre los sicomoros de un cementerio, el señor MacIntosh.

Joyce a través de los sauces, entreverado en los covertizos de la sepulcral realidad dublinesa, con un café amargo entre manos, en el exilio, fuera de la cama de Molly -¿Nora?- (lejos, imposibilitado), contaminante como el viejo rey fantasma de Dinamarca, es invisible; comprende, al final del periplo y al gozo del viaje, el arte de verse a sí mismo desviviendo la vida. El destino es irrelevante, un pretexto. La existencia es una locura ritual.

Moraleja, supera las invenciones, las historias melodramáticas y las caricias a las pantallas de un nuevo adminículo, el Iphone, por ejemplo.

El Fuck Friend es un estilo, una derrota menos dolorosa.